Con la promesa de lealtad de los estudiantes se conmemoró el Día de la Bandera

Con la tradicional promesa de lealtad a la Bandera por parte de los alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias del municipio, se realizó en la mañana de este lunes último el acto oficial por el Día de la Bandera, organizado de manera conjunta entre el Municipio y la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nro. 254.

La conmemoración como cada año tuvo lugar sobre la avenida Paraguay frente a la “Plazoleta Belgrano” ubicado en el barrio homónimo, contó con la participación de la comunidad educativa de las diferentes instituciones primarias del medio, público en general, la mayoría de ellos entusiastas padres que acompañaron a sus hijos a la tradicional promesa de lealtad a la insignia nacional, además de las autoridades municipales, fuerzas de seguridad e instituciones civiles.

El acto protocolar que dio inicio con el izamiento de la bandera nacional por parte del titular del ejecutivo municipal, Licenciado Jorge Lovato, quien fue acompañado por las máximas autoridades de las fuerzas de seguridad, tras este acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y seguidamente se colocó una ofrenda floral en homenaje a Manuel Belgrano, que fue colocada al pie del busto del prócer nacional, en este caso por la vice Intendente Municipal Katya Joerg junto a los integrantes del HCD.

Precisamente la vice Intendente Municipal Katya Joerg junto a la supervisora escolar, la señora Rita Garay, tomó a los estudiantes de cuarto año de las escuelas primarias de Montecarlo la promesa de lealtad a la Bandera, ante un aplauso cerrado del público presente.
 tras los discursos alusivos por parte de una docente de la Escuela Nº 254 y del intendente municipal, alumnos de las escuelas Nº 254 y Nº 906 del Bº Malvinas ofrecieron al público números alusivos a la fecha patria.
El cierre artístico estuvo a cargo de la Escuela de danzas folclóricas “Lazos de mi tierra gaucha”
Cabe destacar que previo al inicio del acto protocolar, los niños y el público presente disfrutó de la tradicional chocolatada con bollos, ofrecidos por el municipio local y que estuvo a cargo del área de la Coordinación de la Juventud Municipal.

error: Content is protected !!