Prorrogaron vencimiento del Certificado de Discapacidad

La medida fue dispuesta por Nación y rige por un año para los carnets que vencían en el segundo semestre de 2022, en Misiones hay unas 21 mil personas con CUD
La Dirección de Discapacidad del Ministerio de Salud Pública de Misiones comunicó ayer que, a través de la Resolución 806/202 del Boletín Oficial de la República Argentina, se dispuso la prórroga por un año del vencimiento de aquellos Certificados Único de Discapacidad (CUD) que vencen entre el 1 de julio próximo y hasta el 31 de diciembre de 2022, inclusive.

“Es imprescindible que se continúe atendiendo especialmente la cuestión vinculada con la vigencia del (CUD) en la provincia, atento a la situación sanitaria que nos encontramos viviendo a nivel provincial, nacional y mundial”, aclararon desde la cartera sanitaria provincial.

Luego explicaron que si el certificado vence originalmente entre el período anteriormente indicado, será prorrogado por un año de manera automática y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámites.

En la provincia se estima que hay más de 180 mil personas con discapacidad, pero no todos están registrados o cuentan con esta certificación.

error: Content is protected !!