Se encuentran abiertas las inscripciones para los Juegos Culturales Evita 2022

Las inscripciones para los Juegos Culturales Evita 2022 ya están abiertas según coordinación provincial que está a cargo del ministerio de Cultura en articulación con las áreas de Cultura de cada municipio. Esta edición se realizará bajo modalidad mixta. Al respecto, se informó que todas las áreas y direcciones de Cultura de los municipios ya cuentan con el reglamento y la documentación necesaria tanto para inscribir como para ampliar la información a quienes deseen participar.

«Construyendo diversidad cultural» es el lema de la décimo séptima edición de los Juegos Culturales Evita, un programa enmarcado en los Juegos Nacionales Evita, cuyo objetivo es propiciar los valores de la solidaridad, el trabajo colectivo y el respeto mutuo a través del arte y la cultura».

En Misiones, la coordinación provincial de los Juegos Culturales Evita 2022 está a cargo de la directora de la Región Capital, Lucía Mikitiuk, dependiente de la subsecretaría de Fomento y Regiones Culturales, a cargo de Laura Lagable.
Los Juegos Evita están destinados a personas de entre doce (12) y dieciocho (18) años, y adultos y adultas mayores de 60 años y personas con discapacidad (PCD) de entre 12 y 18 años de edad. Las disciplinas en las que se puede participar son: Canto Solista, FreeStyle, Fotografía, Pintura, Dibujo, Cuento, Poesía, Videominuto, Danza, Conjunto Musical, Teatro, Teatro Unipersonal, Danza Libre e Historieta.
«La esencia del programa no es la competencia. Se procura que los y las participantes de todo el país, se encuentren, se conozcan, e intercambien experiencias, que los enriquezcan y los formen como sujetos. En esa línea, la inclusión social es un principio rector del programa.

El programa considera la cultura con enfoque antropológico, como toda forma de construcción del sujeto que refleja y representa valores y prácticas humanas, dando cuenta de su propio entendimiento acerca del mundo y el territorio que lo rodea» relató Mikitiuk.

A través de los Juegos Culturales Evita se procura la más amplia participación de jóvenes y adultos y adultas mayores, sin restricciones buscando que, al expresarse a través del arte y la cultura, consoliden la construcción de su propia identidad, y la identidad cultural del territorio que habitan.

Toda la información acerca de la presente y de las anteriores ediciones, se encuentra en la web https://juegosevita.cultura.gob.ar/, mientras que, desde el ministerio de Cultura de la Provincia se informa que se dispuso el correo electrónico culturalesevitamisiones@gmail.com para todo tipo de consultas.

error: Content is protected !!