Tocando Pueblos…con la Música

Llegó a Montecarlo una propuesta cultural que recorrerá durante 3 días, algunas escuelas del nivel primario de la localidad, el proyecto lo lleva adelante el músico Eduardo Puyelli , quien reside en la provincia de Chubut, quien toma como base la experiencia recogida en el Proyecto “El Piano va a la Escuela” realizada en esa  provincia durante el año 2015 y 2016.
Coordinados por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Montecarlo, el músico estuvo en la jornada de este martes, realizando su presentación en las escuelas Números 156, del Bº Guatambù y 906 del Bº Malvinas, el cronograma continuará mañana miércoles 1º de Junio desde las 10.00 Hs. En la Escuela de Frontera Nº 607 y por la tarde, desde las 15.00 horas en la Escuela Nº 725 del Bº Retiro, mientras que el jueves 2 de junio, desde las 10.00 horas, estará en el Departamento de Aplicación de la Escuela Normal Nº 2

Esta propuesta propone un recorrido musical por las distintas épocas del arte desde la música compuesta para el piano incluyendo también algo de música popular argentina, la idea es alcanzar escuelas de otras provincias pretendiendo establecer contactos, poder unir lazos entre los docentes de los establecimientos de distintas provincias y propiciar el intercambio de experiencias de las diversas zonas geográficas, musicales, educativas y culturales de la nación.

Eduardo Puyelli cuenta con una extensa historia musical ligada al instrumento. Desde el año 2003 reside en la provincia de Chubut y cuenta con 14 años de docencia en todos los niveles educativos desde inicial, primario, secundario y nivel superior en formación docente artística en dicha provincia. Durante los años 2015 y 2016 llevó adelante el proyecto “El piano va a la escuela” que consistió en una serie de conciertos que se desarrollaron en diversos establecimientos educativos con muy buena recepción y repercusiones al respecto. Comenzó sus estudios en la provincia de Buenos Aires en su pueblo natal, San Andrés de Giles, donde se recibió de Profesor de Piano (Instituto Ars Nova) continuó sus estudios en el Conservatorio Municipal de Música Manuel de Falla de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Realizó presentaciones solistas, también como músico acompañante de coros, de cantantes e intérpretes de diversos géneros musicales, dirigió coros, a su vez es multiinstrumentista con conocimientos en nuevas tecnologías musicales.

error: Content is protected !!