Este año vuelve el “Festival del Reviro y La Cultura Popular”

La comunidad educativa de la Escuela Normal superior Nº2 se prepara para vivir el próximo 6 de noviembre, una nueva edición del ya tradicional Festival del Reviro y La Cultura Popular, que este año y por primera vez será una fiesta Provincial.
Cabe destacar que en mayo del corriente año, La Escuela Normal Superior N° 2 de Montecarlo fue declarada sede permanente de la Fiesta del Reviro y la Cultura Popular, evento que se desarrolla desde el año 1984, la legislatura misionera le asignó un lugar especial de reconocimiento. El diputado provincial Julio Barreto presentó el proyecto de ley que fue aprobado en sesión de la Cámara de Representantes de Misiones, y que declara sede permanente de la “Fiesta del Reviro y la Cultura Popular”

El sábado 6 de noviembre, como en los últimos tiempos, el playón deportivo de esta institución volverá a albergar a la comunidad toda, tras el parate del año pasado a raíz de la pandemia por el coronavirus, allí se vivirá  una nueva edición de este tradicional festival con la particularidad de que este año será fiesta provincial.
Habrá como siempre el concurso del reviro, stand de reviro, ventas, historia del reviro y mate cocido, el tradicional festival folclórico con música y danzas, juegos y en la oportunidad se hará la elección de la reina provincial del reviro, la entrada será libre y gratuita y habrá servicio de cantina y buffet.
Un Poco de Historia
Desde 1984 y hasta 1987 se comenzó con el festival de la tradición, y luego en 1989 se lo llamó Festival del Reviro y de la Cultura Popular. Con el correr de más años y con las ediciones sucesivas se hizo abierto a toda la comunidad como una propuesta cultural de la escuela, sumando la participación de escuelas de danzas y grupos musicales locales, de otros puntos de la provincia e incluso de renombrado destaque nacional.

error: Content is protected !!