Montecarlo se suma a los Municipios que cierran el acceso a la localidad

El Ejecutivo Municipal de Montecarlo,  través de la resolución Nº 362/2020 y atento al  DNU Presidencial 297/2020 y Decreto provincial 399/2020, que declara el aislamiento social, preventivo y obligatorio, estableció el cierre de los accesos a la localidad “Es para salvaguardar a la comunidad ante el posible brote y avance del coronavirus en nuestra zona”, expresó el intendente local Jorge Lovato. Esta medida entrará en vigencia a partir de las 00 del día 23/03/2020, hasta el día 31 de marzo del corriente año, pudiendo extenderse el plazo ante cualquier situación epidemiológica y sanitaria.
Solo podrán acceder a la localidad las personas que tuvieran domicilio en esta comunidad, debidamente acreditado mediante exhibición de DNI o documento similar, se establece como única vía de ingreso a la ciudad, la avenida Oscar E. Darú (Sur) quedando prohibido el acceso por toda otra arteria, que serán preventivamente clausuradas.
Quedan exentos de ésta medida, aquellos comprendidos en el DNU Presidencial 297/2020 que declara el aislamiento social, preventivo y obligatorio:
Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Armadas, Personal de Migraciones y Bomberos.
Vehículos y personal acreditado de Salud Pública, y de Emergencias de Empresas privadas
Personal de los servicios de justicia de turno, conforme establezcan las autoridades competentes.
Personas que deban asistir a otras con discapacidad, familiares que necesiten asistencia a personas mayores o a niños y adolescentes.
Personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones. No autorizando actividades que signifiquen reunión de personas conforme el Decreto 013/2020
Personas que se desempeñan en los servicios de comunicación, audiovisuales radiales y gráficos.
Ingreso de transporte de carga, de Alimentos en General, de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios.
Personas afectadas a la recolección transporte y tratamiento de residuos solido urbanos peligrosos y patogénicos.
Personas de mantenimiento de servicios básicos (agua, electricidad, gas comunicaciones, etc.) y atención de emergencias.
Vehículos y personal de Correo Argentino y de Empresas de Correo Privado y Transporte de paquetería.
Vehículos de Caudales, de servicios de cajero automático y aquellas actividades que el Banco Central de la República Argentina disponga imprescindibles para garantizar el funcionamiento del sistema de pagos,
Personas que acrediten mediante Certificado médico la utilización de Servicios de Hemodiálisis y Oncología.
Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.
Servicios esenciales de vigilancia.
Autoridades superiores de los gobiernos nacional, provincial y municipal y trabajadores del sector público nacional, provincial y municipal convocados para garantizar actividades esenciales requeridas por las respectivas autoridades.

error: Content is protected !!